Consejos para no pagar de más en los vuelos low cost

Consejos para no pagar de más en los vuelos low cost
Son muchos los usuarios que han tomado un vuelo de bajo coste que se muestran descontentos con los servicios de estas compañías low cost, foros y redes sociales están plagados de quejas por los abusos que, en muchas ocasiones, cometen este tipo de compañías. Lo cierto es que en muchos casos se tratan de medidas legales que utilizan estas empresas para subir el precio y generar mayores beneficios.

A continuación encontraréis una serie de consejos para evitar pagar de más en el caso de haber contratado un vuelo muy barato de bajo coste.

Si hemos comprado un billete de un vuelo de los considerados low cost deberemos:
  • Indicar al realizar la reserva si vamos a tener que facturar alguna maleta.
  • Imprimir la tarjeta de embarque en nuestra casa.
  • Comprobar las diferentes alternativas de pago para ver si nos es posible evitar las comisiones por pago con tarjeta de crédito o débito, como por ejemplo si utilizamos tarjetas prepago.
  • Procurar llevar sólo equipaje de mano o, a lo sumo, una sola maleta.
  • Comprobar que nuestro equipaje de mano no excede las medidas y peso máximo permitidos, en otro caso deberemos facturarlo y pagar por ello.
  • Consultar la página web de la compañía de bajo coste con la que vamos a volar para comprobar los límites y exigencias que esta impone. Por lo menos si el precio del billete sube, no nos pillará por sorpresa.

Si seguís estas recomendaciones conseguiréis que al llegar al aeropuerto la compañía low cost no os pueda sorprender con pagos adicionales, cargos que finalmente implican que viajar en una aerolínea de bajo coste no nos resulte tan barato como en principio habíamos pensado. Os parecerá increíble pero más de un diez por ciento de la facturación de los vuelos low cost se corresponde con cargos que las compañías repercuten a los viajeros por circunstancias de este tipo.

0 comentarios: